viernes, 20 de noviembre de 2015



El Sistema Nacional Integrado de Cuidados ya es ley
Hoy ya es ley el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, con el voto mayoritario de cuatro de los cinco partidos políticos con representación en la cámara de Diputados. Votó en contra de la norma, la Unidad Popular; conglomerado conformado, entre otros, por el grupo 26 de Mazo y el partido Humanista.
La ley del SNIC apunta a aquellas personas dependientes que necesiten de una tercera persona para desarrollar las actividades cotidianas. Se dará prioridad a los menores de edad y a los mayores de 65 años.
Pone especial énfasis en la regulación del mercado en cuanto a los servicios de cuidados destinado a personas dependientes ya sean públicos o privados.
La ley crea varias oficinas y dependencias. Entre ellas la Secretaría Nacional de Cuidados como un órgano ejecutivo de la Junta Nacional de Cuidados. Tendrá como competencia la coordinación y articulación interinstitucional del Sistema. La secretaría a crear funcionará en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y tendrá un responsable designado directamente por el Poder Ejecutivo.
La ley ya está en manos del Poder Ejecutivo que ahora procederá a darse el tiempo necesario para su reglamentación.
(Cuesta Duarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario