sábado, 31 de octubre de 2015



Sistema Nacional de Cuidados

La Junta Nacional del Sistema de Cuidados ultima los detalles de la estrategia de formación de recursos humanos para ese plan, anunció el responsable del plan, Julio Bango. Para noviembre habrán completado su formación 850 personas, que se sumarán a las 1.200 que comenzaron con el plan piloto en 2014, indicó el jerarca, tras explicar que se busca una capacitación homogénea con estándares de calidad.
El estado de situación de los preparativos para poner en marcha el “primer Plan Nacional de Cuidados 2016-2020” fue informado por Bango en conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, en un alto de la reunión de este lunes de la Junta.
La estrategia de formación de recursos humanos a desarrollarse hasta diciembre es definida en esta oportunidad por la Junta Nacional de Cuidados, que conforman los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y Cultura, de Trabajo y Seguridad Social, de Salud Pública, y de Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, el Banco de Previsión Social y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.
Explicó que “es clave” para lograr una atención “de calidad en los servicios que se brindarán” y agregó que “es necesaria una política de formación homogénea”. Para noviembre se habrán capacitado 850 personas, que se sumarán a las más de 1.200 que ya son asistentes personales y que comenzaron con el plan piloto en 2014.
Ese piloto, que sólo llega a las personas con pensión por invalidez, será ampliado a todas las personas que tengan situación de dependencia severa, que suman en la actualidad alrededor de 25.000.
En este punto, Bango manifestó que la cobertura de niños hasta tres años de edad llega a 47 % y el objetivo es alcanzar 64 % de cobertura en el quinquenio. Esto incluye la universalización de niños de tres años, y llegar a 75 % en niños de dos años.(Cuesta Duarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario