sábado, 9 de enero de 2016

El mercado laboral está “por debajo del desempleo estructural”

MONTEVIDEO (Uypress) -Así lo afirmó el director de Empleo, Eduardo Pereyra, quien evaluó como “auspiciosos” los datos de ocupación (59,6%) y de actividad laboral (64,7%) divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pereyra afirmó, además, que estos indicadores, junto con una reducción del desempleo, "marcan una estabilidad del mercado laboral por debajo de lo que históricamente se consideró desempleo estructural".
"Se comienza a ver resultados en materia de estabilidad del mercado de trabajo luego de un año de intenso en materia de políticas activas de empleo", afirmó Pereira en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.
"Estamos por debajo de lo que históricamente se consideró desempleo estructural", sostuvo y agregó que el desafío es "combinar el conjunto de políticas activas de empleo que se desarrollan para mantener estas cifras".
Según los datos difundidos por el INE este jueves, la Tasa de Desempleo cayó seis décimas en noviembre del 2015 y se ubicó en 7,9% para todo el país. La Tasa de empleo creció un punto y cinco décimas respecto al mes anterior, pasando de 58,1% a 59,6%, y la Tasa de Actividad también creció y se colocó en 64,7%, un punto y dos décimas por encima de octubre del 2015.
Este jueves también se conoció que en noviembre del 2015 poder de compra de los uruguayos creció 1,42%, colocando el ingreso medio de los hogares (en valores corrientes y sin aguinaldo y sin valor locativo) en $ 49.675.
Para Pereyra, estos datos "aventuran la estabilidad necesaria para un futuro en el que se continuará trabajando para mantener el desempleo bajo y en la aplicación de políticas que ayuden a los sectores menos favorecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario