sábado, 29 de diciembre de 2012


PROCESAN A UNA MUJER POR VIOLENCIA PRIVADA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES




21.12.12, de DICOMI-SCJ.- La Jueza Letrada de 1º Instancia de Maldonado de 2º Turno, Dra. Adriana Graziuso, procesó a una mujer imputándole el delito de violencia privada (art. 60 y 288 del Código Penal), imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario por el plazo de 90 días.
La denuncia fue presentada el lunes 17 de diciembre ante la Dirección de Investigaciones contra la indagada M.X.L.F. aduciendo que dicha persona había publicado en Facebook y otras redes sociales dos videos y una fotografía del denunciante que lo rotulaban como violador. Algunos de los textos que acompañaban las imágenes expresaban: "violador de una niña de 12 años"... "este es el hijo de puta que arruinó la vida de una niña de 12 años"... "que quede claro que yo no lo culpo más que a un responsable, y a un sistema que no funciona bien a mi modo de ver y por lo que pasamos con mi hija no tengo nada en contra de nadie en particular más que la persona que destruyó la vida de mi hija, pero seguiré hasta las últimas consecuencias".
La Fiscal del caso, Dra. Adriana Arenas (2º Turno) sostuvo que la semiplena prueba del caso surge de las declaraciones del denunciante, las carpetas técnicas , los videos aportados, la declaración de la indagada y el parte policial, solicitando a la jueza Graziuso el procesamiento y prisión por la comisión del delito tipificado en el art. 288 del Código Penal en calidad de autora. La jueza hizo lugar a la requisitoria fiscal, pero imponiendo a la procesada la medida sustitutiva de arresto domiciliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario