viernes, 12 de febrero de 2016



BAJO EL DESEMPLEO EN DICIEMBRE

El desempleo bajó en diciembre cinco décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior, y se ubicó en 7,4% para todo el país. Entre quienes trabajaron, el 7,7% tuvo subempleo, el 25,4% no tuvo registros en la Seguridad Social, y el 72,1% tuvo empleo sin restricciones. Informe del INE
El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer este viernes los resultados de la Encuesta Continua de Hogares de diciembre, correspondiente a las Tasas de Actividad, Empleo y Desempleo.
Según este trabajo, en el último mes del año bajó el desempleo cinco décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior, y se ubicó en 7,4% para todo el país.
En Montevideo, el desempleo fue de 7,5%, mientras que en el resto del país fue de 7,3%, y fue más bajo entre los hombres (6,5%) que entre las mujeres (8,5%).
En el trimestre octubre-diciembre, en tanto, la tasa de desempleo se estimó en 7,9%, tres décimas de punto porcentual por encima del registro del trimestre anterior, cuando se ubicó en 7,6%.
La tasa de empleo también creció en diciembre con respecto al registro del mes anterior; el aumento fue de dos décimas de punto porcentual, y se ubicó en 59,8%.
En la capital la tasa de empleo se estimó en 60,9% y en el Interior del País en 59,0%. Se ubicó en 69,1% entre los hombres y 51,3% entre las mujeres.
Entre quienes trabajaron en diciembre, el 7,7% tuvo subempleo, el 25,4% no presentó registros en la Seguridad Social, y el 72,1% tuvo empleo sin restricciones.
En el trimestre octubre-diciembre, la tasa de empleo tuvo un crecimiento de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior, y se ubicó en 59,2%.
La tasa de actividad experimentó en diciembre una baja de un punto porcentual en relación al mes anterior, y se situó en 64,6%. En Montevideo se estimó en 65,8%, y en el resto del país en 63,7%, y fue más alta entre los hombres (73,9%) que entre las mujeres (56%).
En el trimestre octubre-diciembre la tasa de actividad creció un punto y dos décimas de punto porcentual en relación al trimestre anterior, ubicándose en el 64,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario